La administración de una comunidad debe ser profesional, otorgada por una empresa con dedicación al rubro. Atrás ha quedado el buen vecino que en sus tiempos libres ayudaba en la administración.
Los vecinos deben hacerse representar a través de un Comité de Administración, el que se relaciona con ACC Administradora y juntos velan por la eficiente y correcta administración de la Comunidad.
En el desempeño de nuestra gestión ACC otorga Información seria y oportuna, además de un software especialmente diseñado para la administración de condominios que permite tener acceso en línea a la información de la comunidad.
El interés de vivir en comunidad se manifiesta en algunas de sus expresiones en la participación en el Comité de Administración. Este ente es sin duda el principal en la toma de decisiones que involucran a todos los vecinos.
En este sentido, muchas veces es necesario y altamente conveniente que cada Comité cuente con la adecuada asesoría legal, contable, financiera y las experiencias de otras comunidades en la toma de sus decisiones.
ACC proporciona la señalada asesoría y experiencia, siendo el aliado estratégico que un Comité necesita para la buena administración.
Una gestión de administración sobre todo debe ser trasparente. Y para el éxito de ella se debe comenzar desde cero. Como no es posible comenzar siempre "de nuevo", ACC proporciona asesoría en auditorías a las cuentas de administración, las que permiten fraccionar las administraciones pasadas y presentes, respondiendo cada uno claramente por su gestión, acotando responsabilidades y permitiendo la tan necesaria transparencia en el manejo de dineros ajenos.
ACC cuenta con asesoría legal permanente sobre diversas materias, la que le da soporte en la toma de sus decisiones. A más de lo anterior, ACC entrega a sus comunidades la misma asesoría, agregando a sus servicios la cobranza judicial en la persecución de las moras por el no pago de los gastos comunes. La mora de las expensas comunes es quizás el peor de los males de una comunidad, ya que impide contar con los fondos necesarios para implementar lo que la comunidad requiere.